DEFORMAR NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL.
Bastante lo había señalado, el alcalde de nuestra ciudad Mictor Fernández acaba de cometer un grave error al cambiar tal como lo había señalado anteriormente nuestro escudo municipal por uno que sale de la exclusiva unilateralidad del pensamiento del actual alcalde, cuya única justificación es cambiarlo y ya dado que al mismo tal parece le pareció feo.
Hoy ha sido lesionado uno de nuestro patrimonio cultural y de identidad Municipal... y lo peor de todo ellos, es que tal aberración contó con el firme apoyo de la dirección de cultura en nuestra provincia, algo inaudito.
Mientras eso pasa, se observa cómo muchos se han callado la bocota ante tal afrenta a uno de nuestro sello cultural de identidad.
Que nuestro escudo siendo la identidad cultural de nuestro municipio por más de 74 años, hoy sea cambiado por otro cuyos rasgos distintivos son una total distorsión de nuestra identidad cultural y geográfica, realmente que debería ser catalogado como un mega disparate de marca mayor.
El objetivo ha sido claro, deformar nuestra identidad cultural, geográfica e histórica, y peor cuando los colores distorsionan la esencia misma de lo que se ha deseado destacar.