LA MUJER NO ES UN PATRIMONIO.
Por: William Santiago.
Siguen los asesinatos en las relaciones de parejas.
El hombre sigue creyendo que la mujer una vez que le acepta como compañero sentimental, se cree con el derecho de ser el propietario absoluto de la mujer... Piensan que tal aceptación es un contrato de propiedad sobre la misma.
Están totalmente convencido que "su mujer" es un artículo que puede comprarse en cualquier tienda o colmado.
Total, la violencia de genero no se resuelve con cárcel, se resuelve con excelentes programas de prevención y en especial con una adecuada política desde el Estado... Y sobre todo la misma empieza por hacer desaparecer de nuestros ciudadanos conceptos tales como: "Mi mujer", "mi esposa", "mi maquina"... Cual si la misma fuese un artículo comprado en un mercado de baratijas.
Las parejas son felices en el mismo momento en que ambos llegan al total convencimiento de que ya no se puede más, y que lo mejor es dar por terminada esa relación. Una vez terminada una relación, no hay necesidad de provocación y mucho menos de airear pasiones, admita que eso no funcionó, y vuelva a intentarlo con otra... y si con otras tantas no funciona, pues el problema es usted.
Y que conste, la infidelidad, tampoco es una justificación para asesinar, todo lo contrario, la infidelidad debe servir de alarma para dar final a una relación, ésta debe ser un acto que debe dar por terminada una relación, no así una vida.