POBRE PLD.
Por: William Santiago.
El actual Congreso del PLD tal como fue concebido ha perdido su rumbo. Barahona y otras localidades es claro que no escapan a ellos, el desastre se observa venir.
En medio del fragor de dicho magno evento interno, existen grupos que desde ya se observan en algunos lugares a puertas cerradas, y que conste, dichas reuniones nada tienen que ver con el adecentamiento ni trabajo propios del Congreso, sino más bien, de tratativas detrás de bastidores entre grupos para seguir afianzando los puestos de dirección a lo interno de esa organización, por ejemplo, en Barahona las luchas Intergrupales por el control de los puestos de dirección ya empiezan por erosionar lo que se entendía podía ser el fortalecimiento de esa organización.
Si el PLD sigue en esa tendencia, de desear torpedear el paso de unos en beneficios de otros, es claro que nada habría que buscar allí... más que un Congreso para rectificar errores, es claro que es un Congreso cuyo único objetivo es hacer añicos el tan cacareado adecentamiento de ese partido.
De seguir en esa tendencia, es claro que una vez elegidos los puestos de los futuros dirigentes provinciales y de aquellos para ocupar el Comité Central, se evidencia una gran debacle que terminaría por hacer colapsar en su totalidad a esa organización.
Que los mismos que llevaron a ahondar la crisis de credibilidad en esa organización política sean quienes vayan a dirigir esa organización nuevamente, es claro que estarían dando a Leonel Fernández y a la FP, el abono necesario para el crecimiento de la FP cual si fuese semilla en tierra fértil. Créanme lo que les digo, la ractificación de algunos dirigentes en puestos de importancia dentro del PLD a nivel nacional y local, provocará la segunda oleada de hombres y mujeres de esa organización a la FP.
*Foto: Tomada del Diario Digital Barahona.