LA ALCALDÍA DE BARAHONA ENTRE "AMAGAR Y NO DAR."

La labor que viene realizando el Ayuntamiento de Barahona,  sobre todo aquella que tiene que ver con el alumbrado de algunas calles, dotando a muchos barrios con lámparas que anteriormente no la tenían, es claro que realmente dan vida a los sectores agraciados con dichas acciones,  esa es una labor encomiable, y la misma debe ser defendida por todos los ciudadanos sin importar bandería políticas... estas deben ser aplaudida.

Ahora bien, cabe destacar, que dichas lámparas en su gran mayoría,  vienen siendo un aporte del empresariado local y otros sectores al Ayuntamiento de Barahona, muchos de estos gastos no corren a cuenta ni a iniciativa de la alcaldía municipal... no corresponden las compras de éstas bombillas al Ayuntamiento, y por ende no pueden ser observada como parte de las partidas presupuestarias correspondientes a inversión social... siendo así,  estaría no solo engañando a la población,  sino también y en el peor de los casos, al empresariado local que hace dichos aportes como forma de solidaridad a una población que está totalmente hastiada de ser engañada. Que las donaciones de lámparas puedan ser endosada como gastos del Ayuntamiento, eso sí que sería  un crimen. Eso debió haberlo dejado claro el alcalde.

Y que pena que quien sirve de vocero de tales "iniciativas" es el propio alcalde en su propia cuenta de Facebook, pues para colmo de males, las redes puestas a su disposición y con ella toda una batería de defensores (muy malos por cierto),  evidentemente que no están haciendo su labor. 

Quienes manejan las cuentas  del Ayuntamiento Municipal o las redes en favor de dicha alcaldía, es claro que no saben de marketing,  de ahí que mientras el Ayuntamiento va por un lado, sus propagandistas van por otro.

Que el propio alcalde tenga que hacer uso de su Facebook personal para desear vanagloriarse de algo que es producto de la solidaridad de algunas personas... cuyo único objetivo es el desarrollo de Barahona, realmente que es penoso.

El Ayuntamiento tiene una gran deficiencia en desear dar a conocer aquello que desea que la población conozca... no saben dar a conocer resultados (que es claro que lo tienen) y peor todavía, no cuentan con un equipo capaz de dar respuestas con altura a las constantes críticas que se vienen haciendo desde los diversos sectores.

Debemos admitirlo, el Ayuntamiento puede dar más,  es solo que no cuenta con un equipo capaz de dar, y peor vender resultados; más  que ofertar resultados,  están regalando problemas... y al final, por más trabajo que se pueda hacer, sus resultados no serán bien observado.

El objetivo fundamental de las redes sociales puestas a disposición de la ALCALDÍA (que son bastante),  debe ser aquel de dar respuestas positivas a los ciudadanos, y se dan con argumentos sólidos, veraces, y sobre todo capaz de asumir criticas las veces en que se yerra.



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LO DICHO POR JAIME ARISTY ESCUDER.