¡DETENGAN ESO YA!
Por: William Santiago.
Ojalá que los abusos policiales contra humildes ciudadanos puedan detenerse. Esto en cualquier momento se puede salir de la supuesta "normalidad."
Por eso ya en el Cibao y otras zonas empiezan por cuestionar la validez o no de los "toque de queda" y con ellos la forma en que tropas policiales constantemente vienen violando el derecho no solo a los ciudadanos, sino también el derecho a la propiedad... eso hay que detenerlo ya, de lo contrario esto se nos va a salir de las manos.
Es cierto, hay ciudadanos cuyos comportamientos han de merecer una reprimenda de parte de la policía nacional, pero seamos honestos, muchas veces el irrespeto de algunos ciudadanos a la policía nacional se debe a eso, a que esa institución ha perdido la credibilidad dado su comportamiento represivo ante la población, y de continuar esto así, va a terminar por hacer colapsar lo poco que queda del tan cacareado "Estado de Derecho."
El gobierno es el principal responsable de la actual situación, pues el mismo no logra sentar las bases para hacer comprender a la población la importancia no solo de la validez de las medidas de prevención, sino peor aún, ellos son los más propensos a romperlas.
Se predica con el ejemplo. Necesitamos fortalecer hoy más que nunca el verdadero Estado Social y Democrático de Derecho... no un Estado policiaco-militar.
La represión policial hay que detenerla.