LUIS ABINADER ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
Por: William Santiago.
El Gobierno tal parece está decidido a llevar el programa "Quédate en Casa" hasta el mes de abril del 2021... pero con la condición no solo de llevar a cabo una drástica reducción del monto otorgado a los beneficiarios, sino peor aun, sacar de dicho programa a más de 500, 000 personas de escasos recursos.
Se dice que los beneficiarios que recibían RD$ 5,000 pesos, solo estarían recibiendo RD$2,000; en cuanto a los beneficiarios, se dice que su número podría ser inmensamente reducido, sacando de dichas ayudas a más de 500, 000 personas de escasos recursos.
Total, el presidente Luis Abinader no sabe a lo que se expone con tales medidas impopulares, de ser real todas estas informaciones, se evidencia una mayor profundización de la pobreza, y con ellos mayores niveles de desigualdades... y pese a ellos, se evidencia sobre todo, que más que dar cumplimiento a su compromiso de campaña, como aquel de beneficiar a muchos más personas, hoy sus promesas como muchas otras, son tiradas por la borda.
Por ahí tiene el Movimiento Social y Popular una gran brecha para empezar por organizar y movilizar a miles y miles de ciudadanos que serían echado aún más a la pobreza extrema.