EL LEÓN SE EQUIVOCÓ DE PRESA.

Por: William Santiago. 

Hoy Leonel Fernández se hubiese erigido como el líder indiscutible del PLD... la derrota de esa organización y los errores cometidos, hoy le habían dado la razón.

En cambio, optó por precipitarse, su oportunismo lo ha llevado casi a la bancarrota política. De Leonel Fernández he dicho que es uno de los políticos o personalidades con más brillantez y lucidez en toda Latinoamérica, sus conocimientos en las diversas áreas del saber son irrefutables.

Ahora bien, Leonel Fernández se creyó estar por encima del PLD, Fernández llegó a pensar que él es quien encarna las simpatías del electorado y no el partido en sí. 

Leonel Fernández es un hombre con inmensas cualidades, el mismo posee una inteligencia nada envidiable a la de cualquier líder continental o planetario, no reconocerlo es no ser justo... Pero evidentemente que Leonel Fernández cometió un gravísimo error, y fue aquel de pensar que detrás de sí se iría todo un partido.

¡Grave error!

La JCE le acaba de otorgar su lugar ante la sociedad como líder politico:  Leonel es hoy parte de los grupos "minoritarios."

De ahí  que el mismo ahora califica la decisión de la JCE como injusta, y a seguida la llama a corregir dicho "error"; Leonel  Fernández no admite que la FP sea un partido minoritario, pues si, lo es, la FP hoy por hoy, se acaba de constituir en una organización minoritaria,  y el 12% de los recursos asignado a dichas organizaciones minoritarias,  tendrá que ser repartido con los demás. Eso significa no tener recursos para movilizarse de la misma manera que los demás partidos mayoritarios...¡Un tremendo problema!

Y que conste, en la posición en que se encuentra hoy Leonel Fernández Reina, con todas sus capacidades y méritos, que la tiene, es innegable que a éste le será muy difícil de volver a levantarse. 

Solo llegando a un posible acuerdo, que aún pese a las grandes diferencias y "dimes y diretes" existente entre el PLD y la FP... es claro que tendrán que ser valoradas más luego dichas posibilidades, dado que en política las diferencias son siempre en la mayoría de los casos coyunturales, pues sólo el poder es lo determinante, solo así podrás Leonel tener algunas que otras posibilidades de retomar su liderazgo.

Leonel Fernández apostó mal, y el resultado es ese: Ser el supuesto líder de un ventorrillo, cuando pudo serlo de un mega mercado.

El León se equivocó de presa. 


Entradas más populares de este blog

LO DICHO POR JAIME ARISTY ESCUDER.